28 noviembre 2011

Tercera edición del Carnaval de Río de Janeiro 2012


Comenzaron los preparativos para la tercera edición del Carnaval de Río de Janeiro que tendrá lugar los días viernes 9 y sábado 10 de marzo de 2012, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, por lo que las áreas vinculadas a la concreción del festival cultural y turístico trabajan en el desarrollo de todos los detalles correspondientes.

La Titular General del Carnaval, Lic. Graciela Corvalán, este jueves brindó detalles en conferencia de prensa acompañada por la coordinadora del Ministerio de Turismo, de Las Culturas y Deportes, Lic. María Celia Sánchez, por Leila Medina, coordinadora por parte de Brasil, y la Arquitecta Betina Tarquini, del grupo organizador de San Luis.

Resaltó que se trabaja con la meta de que la Provincia cuente con su propia escuela de samba, ritmo característico del carnaval carioca, ya que esta actividad representa un enorme potencial cultural y turístico, en el marco de lo cual se llevarán a cabo talleres de capacitación desarrollados por gente de San Luis y de Brasil. La escuela será provincial, pues no sólo participarán personas de Villa Mercedes y de San Luis, sino que ya se están sumando interesados de la zona de Merlo, de Carpintería, muy pronto lo harán Tilisarao, Concarán y Quines, entre otras localidades.

Los talleres de costura ya se encuentran funcionando a pleno, con la participación de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, además la capacitación se realizará con la intervención de profesionales brasileros que poseen experiencia en el folclore propio del Carnaval de Río de Janeiro.

Por otra parte, la Arq. Betina Tarquini brindó detalles de la capacitación que se desarrollará todos los lunes y martes, de 20:00 a 21:00, en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, y en San Luis se hará lo propio en la escuela “Fray Luis Abrigó” de San Luis, los miércoles y jueves de 19:30 a 21:00, pudiendo participar personas desde los 15 años, siendo tal actividad totalmente gratuita.

Se realizará también, otra convocatoria dirigida a los artesanos, quienes también tendrán una importante participación en este festival.

Por su parte, la Lic. María Celia Sánchez destacó que “el Carnaval de Río de Janeiro en San Luis es un espectáculo que contará en 2012 con su tercera edición, y que redundará en una gran afluencia de turistas para la cual la Provincia debe estar preparada. A tal fin es que estamos trabajando muy fuerte en la campaña “Sumemos”, capacitando y concientizando a todas las personas que se desempeñan en actividades ligadas al turismo y así ofrecer el mejor servicio en gastronomía, hotelería y demás servicios”.



Publicar un comentario