11 octubre 2011

Festival Internacional de Jazz en Potrero de los Funes


Se realizará desde el 14 hasta el 16 de octubre próximo, en Potrero de los Funes, a 20 kilómetros de la capital, informó hoy el Ministerio del Turismo, de las Culturas y el Deporte.  Entre los artistas participantes están anunciados Silvio Páez Trío de San Luis, el dúo chaqueño Tonolec, Jaques Morelenbaum Trío y Paula Morelenbaum, de Brasil; Fabricio Pieroni, de Italia, y Ricardo Cavalli, de Estados Unidos. Las entradas generales para el evento, que se realizará por primera vez en la provincia de San Luis, costarán 60 pesos. También habrá cinco recitales diarios gratis.

Este fin de semana el Festival contará con la presencia destacada del chelista, compositor y director brasileño Jaques Morelenbaum, quien llegará con su Chelo Samba Trío  junto a Lula Galvao en guitarra y Rafael Barata en batería, al que se suma su mujer Paula como vocalista en media docena de temas.


Durante tres días, el Hotel Potrero de los Funes será sede de un evento que tendrá como número principal el tributo al genial Miles Davis, a cargo de un sexteto de lujo integrado por Jeff “Tain” Watts (uno de los bateristas más importantes del jazz contemporáneo), Wallace Roney (trompetista que estudió con el mismísimo Miles Davis entre 1985 y 1991, año de su fallecimiento), George Garzone (saxo tenor), Rufus Reid (bajo), Cyrus Chestnut (piano) y Antonio Hart (saxo alto).



Descargar Programa: sanluisjazzfest.com
Publicar un comentario