01 octubre 2011

Ani MATE San Luis 2011


Por medio de juegos, desafíos, magia, acertijos y charlas este evento busca provocar el interés por la matemática, incentivar la curiosidad y alentar nuevas vocaciones. 


Los días 6,7 y 8 de octubre se realizará una vez más en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, AniMATE SAN LUIS un espacio integrador y abierto a la comunidad que propone el desafío de pensar y experimentar la matemática desde diferentes miradas. 


Las actividades se realizarán en el hall central del edificio rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, en el Anfiteatro II de la Facultad y se armará una carpa especialmente dedicada para juegos mágicos y acertijos matemáticos. 


Con juegos de mesa, especialmente diseñados con distintos grados de dificultad y estrategias, los alumnos podrán comprender problemas y ejercicios matemáticos y desafiar fórmulas matemáticas que constantemente emplean en las aulas y en la vida diaria. 


Son juegos de estrategia para pensar individualmente o para compartir con otros. Hay juegos solitarios, de dos, tres y cuatro participantes, que permiten la interacción y el aprendizaje en conjunto. 


A través de diferentes “trucos” se mostrará la magia que esconden los números y se dará pistas a los participantes para que puedan descubrir principios y conceptos matemáticos escondidos detrás de esta experiencia. 


Para una mejor organización se ha dispuesto que las escuelas deberán reservar turnos a la siguiente dirección:seinde@unsl.edu.ar  o comunicándose al teléfono 424027 – interno 281, Secretaría de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Las reservas se realizarán desde el 19 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Las actividades estarán orientadas según los siguientes turnos horarios para los días 6 y 7 de octubre: por la mañana de 9 a 11 y de 11 a 13 horas y por la tarde de 14 a 16 y de 16 a 18 horas. 


Estos horarios están exclusivamente dirigidos para los colegios primarios y secundarios de toda la provincia. El público en general podrá participar los días jueves y viernes de 13 a 14 horas y de 18 a 20 horas y el sábado 8 de octubre de 9 a 13 horas.

El público también podrá disfrutar de charlas de divulgación. Disertarán investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de San Luis. 


La primera charla titulada "Como el hombre aprendió a contar" estará a cargo del doctor Luis Quintas, docente de la Facultad y se realizará el jueves 6 de octubre a las 11 horas en la carpa de magia. 


Asimismo el viernes 7 el doctor Ricardo Toledano de la Universidad Nacional del Litoral disertará sobre "Kepler estaba seguro de que los verduleros tenían razón" a las 9 horas en el Anfiteatro II (Avenida Ejercito de Los Andes 950, equina Estado de Israel). 


Esta actividad está organizada por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis y cuenta con la colaboración de laFacultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.
Fuente: El intransigente.com

Publicar un comentario