04 junio 2013

Hotel Internacional









El hotel se halla construido sobre la margen del Embalse de Potrero de los Funes y aproximadamente a 1000 metros sobre el nivel del mar.


Con sus cuatro estrellas fue diseñado para brindar al turista una vista panorámica privilegiada y acondicionado para satisfacer los requerimientos de los clientes más exigentes.



Se halla emplazado a 16 km de la ciudad Capital de la Provincia de San Luis. 



Actividades recreativas, caminatas, cabalgatas, 4 x4, organización de cenas- Shows- baile, reuniones de trabajo. 
Lugar ideal para la práctica de la pesca, trekking.

El Hotel Potrero de los Funes, con su microclima ideal (media invernal 12º C y media estival 22 º C) permite que toda la familia pueda disfrutar su estadía en medio de la naturaleza.

En diciembre de 2010, el Hotel Internacional Potrero de los Funes inauguró una confitería flotante.
Esta confitería está catalogada como “única en su tipo en todo el país”.
Esta innovadora confitería flotante esta unida a tierra por una pasarela de 30 mts. de longitud y 3 m de ancho. En su interior se encuentra un salón de 130 m2 de superficie cubierta, con las comodidades más modernas.
Todos los servicios sanitarios funcionan con un sistema de drenaje no contaminante, vinculado a los sistemas del hotel.
Cuenta además con toda la tecnología de Wi Fi, audio, video y cámara de seguridad. 





En ella se brindan todos los servicios excepto el de restaurante . Para disfrutar de las sierras, del lago y del microclima de Potrero.



En su parte externa de su planta baja, es posible recorrerla  perimetralmente, donde cuenta  con sectores de descanso y en su planta alta posee una terraza de 170 .

Esta confitería está construida en su totalidad sobre una plataforma metálica, sustentada por un sistema de 160 flotadores plásticos de alta resistencia, rellenos de telgopor macizo y de gran durabilidad.
























La planta baja también se construyó con estructura metálica revestida con paneles resistente a agentes climáticos. 




Utilizándose para su base y deck exterior modernos materiales plásticos que sustituyen la madera, sin producir agentes contaminante, ya que no requieren mantenimiento y pintura.




Toda la estructura esta arriostrada a la costa por dos tensores metálicos a ambos lados que sustituye a un sistema de anclaje tradicional, que impide los movimientos laterales, por tratarse de una zona de vientos, y toda la estructura es 100% flotante.
La construcción pesa 50 toneladas en su totalidad y una capacidad máxima de 200 personas.