02 mayo 2011

Centro de Inclusión Digital Potrero de los Funes




Ya hace un año de la inauguración del CID de Potrero de los Funes

La Municipalidad de Potrero de los Funes y la ULP abrieron las puertas hace un año ya, a un nuevo CID en la provincia. Los vecinos de Potrero de los Funes, mayores de 16 años, pueden completar allí sus estudios primarios o secundarios con el programa Entre Clases. Y en los horarios en que no haya cursado se habilitará como ciber gratuito para la comunidad. 

El plan educativo que se desarrolla en los CID con Entre Clases está pensado para que los alumnos aprendan los contenidos escolares utilizando nuevas tecnologías. De este modo, al mismo tiempo, se incluyen digitalmente. “La idea de crear los CID surgió de la inquietud de los padres de los chicos que recibieron computadora con el plan Todos los Chicos en la Red. Fueron ellos quienes plantearon su miedo de quedar excluidos del lenguaje que iban adquiriendo sus hijos. Ante este planteo, decidimos instalar estos centros en todas las localidades para que nadie quede excluido”, sostuvo la Rectora de la ULP, Alicia Bañuelos.

También, comentó que este nuevo centro es el número 43 y señaló que los CID han generado un impacto “muy fuerte” porque se registran grandes cantidades de usuarios cada día. 
En Potrero de los Funes, el centro está ubicado en la entrada al pueblo, en diagonal a la iglesia. Cuenta con quince notebooks y con conexión de banda ancha a Internet. 
Antes de abrir sus puertas, el CID ya tenía 30 alumnos, de entre 16 y 55 años, interesados en culminar sus estudios.