05 mayo 2011

Circuito Internacional


El Circuito Internacional Potrero de Los Funes, con un autódromo semipermanente de primer nivel que recibe a las legendarias marcas del automovilismo mundial, bordea el Embalse que es un espejo de agua que posee una superficie de 89,6 ha.


Ubicado en medio de las Sierras Centrales, el circuito cuenta con 6270 metros de longitud y 14 metros de ancho, con banquinas de 3 metros, utilizando las calles que rodean el Embalse Potrero de los Funes.

 Posee una capacidad para 52.000 espectadores y está catalogado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) como circuito de grado 2, por lo que puede recibir a todas las categorías de automovilismo menos a la Fórmula 1.


Los boxes poseen todas las comodidades necesarias para los equipos, así como equipamiento tecnológico requerido por la FIA, tales como conexión telefónica e internet.
La torre de control cuenta con una sala de prensa, que dispone de todos los servicios de comunicación, telefonía fija y móvil e internet, con el objetivo de facilitar a los periodistas sus tareas. También cuenta con un hospital, helipuerto y baños.






Se localiza a tan solo 15 kilómetros de la Ciudad Capital.
Publicar un comentario