08 mayo 2011

Caja de los Trebejos

Caja de los Trebejos
Este  moderno edificio, denominado Caja de los Trebejos, se construyó especialmente para el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que se disputó en el 2005, su costo superó los 10 millones de pesos. 

El concepto según los diseñadores es el de "caja dentro de otra caja", su estructura tiene tres plantas intercomunicadas por pasillos y espacios comunes.

Se halla ubicado en Ruta 18 km 16, frente al Embalse Potrero de los Funes, al lado del  Hotel Internacional de Potrero de los Funes, tiene la apariencia de una caja donde se guardan las piezas de ajedrez. Posee una capacidad para 860 personas. Está totalmente alfombrado y goza de una excelente acústica lo que lo hace especialmente apto para espectáculos musicales y artísticos.



El lugar cuenta con amplias comodidades tanto para los ajedrecistas como para los espectadores, ya que el público puede seguir las jugadas en cuatro pantallas gigantes ubicadas alrededor de una campana de luz que ilumina los tableros sensibles, pues cada jugada puede verse directamente en los tableros sino también por Internet.

En su parte superior es un espacio vidriado que permite a los visitantes contemplar el Lago, las serranías y disfrutar de las mismas.

Desde su inauguración “La Caja de los Trebejos”, sigue siendo sede de diferentes congresos, eventos y  espectáculos nacionales e internacionales que reúnen a los mejores exponentes de la música, el teatro y el arte.